MARCOS TAVERAS
Desde muy pequeño supe que la música iba a ser parte de mi vida.
Empecé a estudiar piano clásico a los 8 años en el Conservatorio de Música de Santo Domingo, en mi República Dominicana.
Más adelante, en 2011, seguí formándome en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde estudié Educación Musical.
En 2015 me fui a vivir a Nueva York con el piano bajo el brazo a encontrar nuevas oportunidades y continuar mi formación. Un año más tarde, logré obtener varias becas pero opté por mudarme a Florida, donde cursé estudios de Piano Clásico y Canto Lirico en Valencia College in Orlando.
Cuando terminé mis estudios, volví a República Dominicana y continué trabajando como pianista, arreglista y, sobre todo, como profesor de música.
A comienzos de 2020 ingresé en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para estudiar Composición, Arreglo y Producción Musical, pero no llegé a concluir la carrera debido al impacto de la pandemia.
La misma pandemia marcó un punto de inflexión en mi trayectoria, pues al verme limitado para continuar con la música clásica, comencé a formarme de manera autodidacta en música popular, colaborando con diversas agrupaciones de jazz y música latina.
En 2024 hice las maletas y vine a Euskadi, donde continúo mi camino musical tocando con diferentes agrupaciones de música latina y compartiendo lo que sé como profesor de piano, lenguaje musical y canto.